Tips de Salud: El Sage y Alfalfa Buenos Para Tratar La Menopausia

Según estudios se estima que 6.000 mujeres estadounidenses llegan a la menopausia cada día, lo que se traduce en más de 2 millones de mujeres cada año. La edad promedio de la menopausia natural, que es el punto del último período menstrual de la mujer, es 51.

Muchas mujeres están buscando remedios naturales para síntomas de la menopausia como los sofocos, sudores nocturnos, dolores de cabeza por migraña, ansiedad, fatiga y el insomnio.

Sage es una deliciosa hierba usada en la cocina, especialmente en aves de corral y salsas para pasta, y también tiene una larga historia de uso para fines medicinales. Pertenece a la familia de la menta, junto con el orégano, el romero y el tomillo.


Sage ha sido utilizado por los herbolarios para tratar los dolores de garganta, fortalecer el sistema nervioso y mejorar la función cerebral. La Comisión de Salud de Alemania aprobó oficialmente el uso de salvia para la sudoración excesiva y un estudio alemán encontró sabio para reducir la sudoración excesiva en un 50%. La hoja de Sage es también un remedio bien investigado para los sudores nocturnos en la menopausia.

En un estudio de la jugada de Suiza, los investigadores examinaron el uso de una preparación de salvia fresca para el tratamiento de los sofocos y otros síntomas de la menopausia en las mujeres. Las mujeres eran una edad media de 56, fueron menopausia durante al menos 12 meses, y experimentaron 5 o más sofocos por día. Las mujeres tomaron una tableta diaria de hojas de salvia fresca durante 8 semanas.

El número medio de sofocos disminuyó considerablemente cada semana desde la semana 1 hasta la semana 8. sofocos leves disminuyeron un 46%, parpadea moderados disminuyó un 62%, los sofocos graves disminuyeron en un 79%, y las muy graves disminuyeron en un 100%. Los investigadores suizos concluido que salvia fresca tiene un gran valor en el tratamiento de los flashes y otros síntomas de la menopausia relacionados.

Científicos italianos también se han interesado en el estudio de la salvia para las mujeres en la menopausia. Ellos se propusieron estudiar los efectos de una combinación de salvia y hojas de alfalfa en los síntomas tales como flashes, sudoración nocturna, insomnio, mareos, dolores de cabeza y palpitaciones del corazón.

El estudio italiano duró tres meses y siguió a treinta mujeres menopáusicas que tomaron un suplemento de salvia y alfalfa diaria. Al final del estudio, los sofocos y los sudores nocturnos habían desaparecido por completo en veinte de ellos y los demás habían reducido los síntomas - haciendo que la combinación de salvia y la alfalfa un remedio eficaz para los malestares de la menopausia. Estas hierbas también pueden utilizarse en forma de tés.

Los minerales calcio y magnesio también han sido objeto de estudios sobre los sofocos. Un estudio de la Universidad de Virginia Sistema de Salud encontró que los suplementos de magnesio reduce la frecuencia de los sofocos en las mujeres 52 a 28 por semana, lo cual es una reducción del 41%.

Remedios naturales de la menopausia como la salvia, la alfalfa y el magnesio son opciones saludables para las mujeres con sofocos, sudores nocturnos o insomnio.

Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario