Tips de Salud: Enfermedad Renal Diabética

Los pacientes con diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir múltiples complicaciones derivadas de su condición. Años de azúcar en la sangre no controladas pueden dañar diferentes sistemas de órganos con bastante rapidez. Incluso cuando los azúcares están en control decente, el cuerpo puede sufrir daños por niveles ligeramente elevados de glucosa. Las complicaciones más frecuentes de la diabetes incluyen la retinopatía diabética, problemas en los nervios y la enfermedad renal crónica.

La enfermedad renal crónica causada por la diabetes es una de las principales causas de enfermedad renal en etapa terminal que requieren diálisis en los Estados Unidos. El término oficial para esta condición es la nefropatía diabética y es condición muy seria que puede progresar rápidamente si se ignoran.

El riñón se ve comprometida de aproximadamente un millón de pequeñas unidades
de filtración llamadas nefronas. Los altos niveles de azúcar pueden causar daño a estas nefronas, lo que lleva a problemas con la eliminación de toxinas de la sangre. Una señal de este daño es el derrame de proteínas en la orina. Cuando las proteínas o albúmina, se derramaron en la orina en pequeñas cantidades, esto se llama microalbuminuria.

La microalbuminuria es el primer signo de daño renal secundaria a la diabetes. Esta anormalidad indica que hay un daño de los vasos sanguíneos de las nefronas y debe impulsar su médico para prestar especial atención a las lecturas de los análisis de sangre. Un análisis de sangre de rutina llama las medidas del panel metabólicas básicas ciertos marcadores de la función renal llamada un nivel de nitrógeno de urea en sangre (BUN) y un nivel creatitinine. A medida que aumenta los niveles creatitine, señala una pérdida de nefronas. Para cada duplicación de este número, se señala una pérdida de 50% de las nefronas restantes. Estos valores se insertan en una fórmula para calcular la tasa de filtración de los riñones. La progresión de la insuficiencia renal de la etapa 1 a la enfermedad renal en etapa final es la base determinada don este cálculo.

Si usted está buscando para preservar la función renal y tienen diabetes charla con su médico sobre estos importantes consejos!

1. Excelente control del azúcar! Los pacientes con un control estricto de la glucosa tienden a tener más lenta la progresión de la enfermedad renal.

2. detección de rutina! El paciente diabético debe tener su función renal monitoreado anualmente como mínimo. Esto se hace usando una prueba de orina y un análisis de sangre. Si hay daños, el paciente puede necesitar un control más frecuente.

3. control de la presión arterial! La presión arterial alta acelera el daño renal.

4. Los medicamentos! Un medicamento llamado inhibidor de la ECA puede ayudar a proteger los riñones de progresión de la enfermedad en los pacientes diabéticos. Incluso una dosis muy baja de este medicamento puede ser útil!

5. dejar de fumar! Fumar contribuye a problemas renales acelerados y puede aumentar la presión arterial y reducir el flujo de sangre.

Si usted tiene diabetes, asegúrese de que su médico está observando atentamente la función renal porque una vez que el daño está hecho, no puede ser revertida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario