Tips de Salud - Hepatitis A - Hepatitis B - La hepatitis C - los hechos simples y Curas

Hepatitis A - una enfermedad viral inflamatoria del hígado con un corto período de incubación. La hepatitis A puede transmitirse por el consumo de alimentos contaminados, por contacto fecal-oral, y / oa través del contacto de los hogares. La hepatitis A puede ser leve a grave; Los síntomas incluyen fiebre, náuseas e ictericia.

Hepatitis B - Antiguamente llamada hepatitis sérica, es causada por el virus de la hepatitis B. Alrededor del 12% de los casos progresa a hepatitis crónica. Se transmite a través de agujas compartidas, a través del contacto sexual con personas infectadas, a través de la exposición a fluidos corporales infectados, y de madre a hijo. Los síntomas comunes incluyen dolor abdominal, fatiga, fiebre, ictericia y elevación de enzimas hepáticas.

Hepatitis C - es una amenaza para la vida, enfermedad del hígado,
que se transmite por la exposición a la sangre. Una forma particularmente peligrosa de la hepatitis viral, está causada por un virus de ARN. La hepatitis C puede conducir a daño hepático grave, permanente, y en muchos casos, la muerte. Más del 82 por ciento de las personas infectadas progresará a una enfermedad hepática crónica. Se sospecha que hay, en la actualidad, más de 4,5 millones de personas en los Estados Unidos que están infectados con la hepatitis C, y más de 200 millones en todo el mundo.

¿Qué causa la hepatitis A - Hepatitis B - La hepatitis C:

Hepatitis A - es causada por un virus. El virus que causa la hepatitis A se llama el virus de hepatitis. La hepatitis A se transmite por contacto personal cercano con otra persona que tiene la infección. También puede contraer la hepatitis A por: Comer alimentos que han sido preparados por alguien con hepatitis A, o por el agua que ha sido contaminada por la hepatitis A. potable

Hepatitis B - se propaga fácilmente por contacto directo con la sangre o los fluidos corporales de una persona infectada. Por ejemplo, la hepatitis B puede transmitirse de una madre infectada a su bebé al nacer, a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, al compartir agujas para inyectarse drogas de la calle, y por contacto ocupacional con sangre en un entorno de atención de salud. La hepatitis B no se transmite a través de alimentos o agua o por contacto casual. La gente puede tener hepatitis B y transmitir la enfermedad sin saberlo. A veces, las personas que están infectadas con el virus de la hepatitis B nunca se recuperan completamente de la infección. Ellos llevan el virus y pueden infectar a otras personas por el resto de sus vidas.

Hepatitis C - es uno de los virus que causa la hepatitis, o inflamación del hígado. Se transmite principalmente por contacto con sangre infectada y mucho menos de otros fluidos corporales. Factores de riesgo de tener hepatitis C son los que han utilizado agujas compartidas, y los que han recibido una transfusión de sangre antes de 1991, y los que se han tatuado.

Hepatitis A - Hepatitis B - La hepatitis C - Los síntomas:

Hepatitis A - Una gran cantidad de personas con hepatitis A no muestran síntomas en absoluto, o que pasan desapercibidos porque los síntomas son tan leves. Las personas mayores son más propensos a tener síntomas que los niños. Las personas que no tienen síntomas aún pueden contagiar la hepatitis A virus. Los síntomas de la hepatitis A por lo general se desarrollan entre 2 y 7 semanas después de la infección. Los síntomas más comunes en aparecer son los siguientes: Náuseas o vómitos, diarrea, fiebre, erupción cutánea, fatiga, ictericia, orina oscura.

Hepatitis B - Al igual que la hepatitis A, algunas personas no muestran síntomas cuando están infectados con hepatitis B o los síntomas pueden ser muy leves y similares a la gripe. Cualquier síntoma que pueden aparecer pueden incluir: ictericia, fiebre y cansancio, diarrea, dolores de estómago, náuseas y vómitos.

Hepatitis C - Una vez más, como con la hepatitis A y la hepatitis B, la gente con hepatitis C pueden no presentar síntomas o bien, pero cuando lo hacen, es probable que incluir cualquiera de los siguientes: leve fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, fatiga, pérdida de apetito, náuseas, vómitos y diarrea. Los síntomas posteriores pueden incluir café de color oscuro en lugar de orina amarilla oscura, heces fecales de color arcilla, dolor abdominal e ictericia.

Hepatitis A - Hepatitis B - Hepatitis C - Tratamiento:

Hepatitis A - No existe un tratamiento específico para la hepatitis A. El descanso se recomienda durante la fase peor de la enfermedad cuando los síntomas son más severos. Las personas con hepatitis aguda deben evitar el alcohol y las sustancias que son tóxicas para el hígado, incluyendo acetaminofén. Los alimentos grasos pueden causar vómitos porque se necesitan las secreciones del hígado para digerir las grasas. Los alimentos grasos es mejor evitar durante la fase aguda.

Hepatitis B - aguda de la hepatitis B por lo general desaparece por sí mismo y no requiere tratamiento médico. Si muy grave, los síntomas tales como vómitos o diarrea pueden requerir tratamiento para restaurar los líquidos y electrolitos. No existen medicamentos que pueden prevenir la hepatitis B aguda se vuelva crónica.

Hepatitis C - El tratamiento inicial de la hepatitis C dependerá de si la infección está en una etapa temprana o si se ha progresado. El tratamiento de corto plazo de la hepatitis (aguda): aguda de la hepatitis C no se puede tratar porque los síntomas suelen ser leves o ausentes, y la hepatitis C es, por tanto, a menudo no se diagnostica. En el momento de la hepatitis C se detecta en la mayoría de las personas, ya ha progresado a la infección a largo plazo. Sin embargo, cuando la hepatitis C aguda se identifica y se trata con medicamentos, el desarrollo de la infección progresiva o crónica puede ser prevenida.

Hepatitis A - Hepatitis B - La hepatitis C - Prevención:

Hepatitis A - La transmisión del virus se puede reducir evitando alimentos impuros y agua, lavarse las manos a fondo después de usar el baño, y la limpieza a fondo si hay algún contacto con la sangre, las heces de una persona afectada, o cualquier otro fluido corporal. Guarderías y otras instituciones que implican el contacto cercano con personas pueden ser más susceptibles a la rápida transmisión de la hepatitis A. lavarse bien las manos y las buenas prácticas higiénicas antes y después de cada cambio de pañal, antes de servir los alimentos y después de ir al baño puede ayudar a prevenir brotes institucionales.

Hepatitis B - Proyección de toda la sangre donada ha reducido la probabilidad de contraer la hepatitis B de una transfusión de sangre. Como una pantalla inicial, los donantes de sangre están obligados a llenar un cuestionario acerca de sus actividades sexuales y consumo de drogas. No se utiliza la sangre de aquellos que están en los grupos de alto riesgo. Además, las pruebas serológicas se utilizan para detectar sangre recogida para el virus de la hepatitis B. La notificación obligatoria de la enfermedad permite a los trabajadores de salud del estado para rastrear a las personas que han estado expuestas y para inmunizar a los contactos que aún no han desarrollado la enfermedad. Anteriormente, la vacuna contra la hepatitis B se hizo a partir de productos sanguíneos humanos, por lo que no fue bien recibido por el público. Contacto sexual con una persona que tiene aguda o crónica de la hepatitis B debe ser evitado.

Hepatitis C - ¿Se transmite principalmente por contacto directo con sangre humana. Transmisión a través de transfusiones de sangre que no son examinados para detectar la infección por VHC, a través de la reutilización de agujas inadecuadamente esterilizados, jeringas u otros equipos médicos, o por compartir agujas entre usuarios de drogas, está bien documentada. También puede ocurrir la transmisión sexual y perinatal, aunque con menos frecuencia. Otros modos de transmisión, tales como las prácticas sociales, culturales y de comportamiento, tales como la perforación del cuerpo y tatuajes, pueden ocurrir si se utiliza el equipo de forma inadecuada esterilizado. Los grupos de alto riesgo incluyen a los usuarios de drogas inyectables, receptores de sangre, hemofílicos, pacientes de diálisis no apantallados y las personas con múltiples parejas sexuales.



1 comentario:

  1. Como bien dices lo mejor es llevar una salud y prevención en muchos aspectos con el agua, lavarse las manos siempre es algo que debemos hacer si no tenemos la costumbre sino queremos padecer el tratamiento de la hepatitis C por no tomar las medidas preventivas necesarias

    ResponderEliminar